Bienvenidos al BLOG

Qué tal

Seguramente has recibido una invitación a sumarte como autor o autora de este blog, dedicado a reflexionar sobre las aplicaciones que la nueva red pone a nuestra disposición como profesores de español LE.

La invitación como autores al blog os proporciona un acceso restringido a la aplicación, pero os permite crear y editar libremente vuestras propias entradas, con lo que este espacio se enriquecerá con la participación de todos y todas.

Hemos simplificado la forma de trabajo y, en lugar de tener que entrar en Blogger, podéis pinchar directamente sobre el enlace de arriba, donde pone "Edit", para entrar (debéis facilitar vuestra dirección de GMail y la contraseña, ya que Blogger es un servicio de Google) y escribir vuestra aportación.


Os animamos también a participar en los comentarios de otros compañeros y, por supuesto, a crear vuestro propio blog y a enviar la dirección al email del curso: curso192@gmail.com





Un saludo de los tutores

8 comentarios:

Amparo Lallana dijo...

Hola, gracias por la invitación. Quería empezar diciendo que me está resultando muy interesante lo que leo y veo en cuanto a Web 2.0. Antes de empezar el curso, sabía que existía y apenas acababa de entender lo que era. Acabo de leer el texto sobre El blog del aula -que necesitaré releer con más detalle- y de revisar ese estupendo mapa sobre cuándo utilzar un blog y cuando un wiki, y ya quiero aplicarlo en mi próximo curso. Realmente me está haciendo pensar en el 'cómo' más que en el 'qué' (medio vs contenido). Seguiré explorando.... Buen viaje.

Natalia dijo...

Hola a todos,
Gracias por invitarnos a este espacio común!
Voy a seguir poniendo el mio presentable...
Un saludo a todos y buen Blog time.
Natalia

Carlangas dijo...

Hola a tod@s:

Para escribir este texto he pinchado en "Pulsa aquí", porque cuando pinchaba en "Edit" me salía el boceto del blog que estoy preparando. (A ver dónde sale mi comentario pues en este blog).

Además de las ideas ya propuestas, se me ocurren también otros usos como directorios de ejercicios adicionales elaborados con Hotpotatoes u otros programas de autor, relacionados entre sí y fáciles de encontrar para los alumnos gracias al sistema de etiquetas. O también directorios de textos y links sobre cultura, gramática, instituciones, etc. relacionados con la enseñanza del español.

Pero también quisiera añadir aquí una preocupación: sin duda es cierto que los blogs ofrecen muchas ventajas en la clase de lenguas, y el mundo que estoy descubriendo es realmente asombroso. Sin embargo, desde el punto de vista de mi labor como profe, veo que en mi caso concreto (clases todas presenciales en la enseñanza a adultos) nunca podré pretender de mis alumnos que todos utilicen blogs y wikis, ya que muchos de ellos usan Internet solo para enviar correos electrónicos o hacer consultas esporádicas. Por tanto, he de admitir (y no sin cierta pena) que estos recursos serán siempre un servicio adicional en mis clases, pero nunca el instrumento principal de trabajo. Podré convencer a muchos de que lo utilicen, pero no a todos.:-(
Saludos,
Carlos

Manuela dijo...

Hola:

Muchas gracias por invitarme a este blog. Acabo de crear mi propio blog, me siento como una niña de parvulitos que empieza a garabatear algunas letras. Ahora comprendo el término "alfabetización digital". Me siento un poco perdida entre tanta tecnología, pero al mismo tiempo todo esto me parece apasionante.

Saludos a todos,
Manuela López.
El Cairo.

ANA JIMENEZ dijo...

¡Hola a todos! Para mí también este mundo es nuevo y pienso que la escritura colectiva preparada en un blog por el grupo de alumnos puede ser muy divertida. Creo que también se podrían subir archivos de voz grabados por los participantes para comentar fotos. ¿Se podría hacer eso?
Para llegar a este blog y comentar algo esta vez el camino ha sido muy fácil. Para mí aún lo difícil es encontrar un blog concreto en la red. ¡Os mando un saludo a todos! ANA

Blogprofe (Belén) dijo...

¡Hola a tod@s!

Acabo de ver el vídeo y me parece que resume en pocas palabras lo que es un blog y su funcionamiento. Me ha ayudado bastante a fijar ideas. Ahora nos toca a nosotros exprimirnos las neuronas y pensar cómo aplicarlo en nuestras clases. Las ideas de Carlos me parecen muy útiles. Se me acaba de ocurrir otra: colgar canciones en español de un vídeo del "You Tube", se me ocurre "Mecano", por ejemplo, por tener a veces canciones con letras fáciles, y además, canta muy lento, lo cual facilita la comprensión. Podemos colgarlas en nuestro blog de clase junto con la letra de la misma, que también podemos encontrar en lyrics, por ejemplo. Así nuestros alumnos pueden hacer "Karaoke" en casa, o simplemente escuchar música en español y analizar su letra.
¿Qué os parece?

Bueno, voy a seguir con mi blog...

¡Un saludo y buen fin de semana!

Belén

Orbe dijo...

Hola,

Gracias por la invitación y por todo lo que estoy aprendiendo en este curso. No soy muy buena con los ordenadores y con la tecnología en general pero, este curso me esta sirviendo para mucho.

Saludos,

Orbelinda

CMed dijo...

Hola todos/as,
Hace unos días que no miro este blog y he alucinado! ¡Qué de cosas! No doy abasto. Bueno, mi pregunta es, cuando acabemos el curso ¿aún tendremos acceso a este blog y por tanto a todos los demás? Ahora mismo no tengo tiempo de leerlo todo pero me gustaría verlo más adelante con más detalle, ¿será posible?
Feliz domingo a todos/as, Carmen
P.S. Enrique siento no haberte contestado pero no vi tu mensaje hasta hoy!

Publicar un comentario