Ligar, qué tarea (grupo Vaya)

PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Un compañero de clase, Patito feo, tiene problemas con ligar, ha ido a wikipedia y ¡sorpresa! no hay nada. la profe y los otros compañeros del curso deciden que esta voz bien vale una entrada en wikipedia y se ponen manos a la obra. Para ello van a informarse y, entre todos, elaborar esa definición.
A MODO DE INTRODUCCIÓN:
Ligar es tan antiguo como la vida misma, de esa época más o menos es la frase que en el cómic aparece. Seguro que ahora se hace de otra manera, danos sugerencias para no estar pasados de moda. Y si te atreves, crea tu propio cómic.... para el grupo

http://pixton.com/es/comic/t6ozha82

ACTIVIDAD:
Después de ver el videlo escribe las 5 reglas de la sedución...



INTENTAMOS DAR UNA PRIMERA DEFINICIÓN?
(podría usarse podcast. No sé cómo ponerlo)

Prepárate para tu nueva cita


¿Tomaste buena nota de las 5 reglas de seducción pero sigues sin ligar?. ¿Tu problema es que no sabes cómo entablar el primer contacto con las chicas? Tus amigos te han preparado una sorpresa para solucionar este problema: ¡vas a ir con ellos a un encuentro de citas rapidas! ¿Qué pensabas que el "speed dating" sólo existe en el extranjero? ¡También ha llegado a tu ciudad pero necesitas algo de preparación!

1) ELIGE BIEN LA ROPA: Ante todo tienes que sentirte comodo pero haz un esfuerzo. nada de chanclas o camiseta con manchas. Tampoco demasiado formal...¡ya habrá tiempo para tu boda más tarde!

2) CUIDA TU HIGIENE PERSONAL: ese desodorante que no te abandone, olvídate de la colonia barata y que tu aliento no te delate.

3) SÉ POSITIVO: probablemente ésta no sea la primera vez ni la ultima que vayas a un encuentro de este tipo, asi que relájate y disfruta. Vas a pasartelo bien tambien.

4) SÉ TU MISMO, pero controlate. No hables de tus inseguridades y flaquezas todo el tiempo o saldrán corriendo. No te inventes tampoco una mentira que será imposible mantener.

5) PIENSA EN POSIBLES RESPUESTAS: las chicas te harán preguntas y no causarás buena impresión si dices "no sé", contestas cualquier tontería o te quedas mirando con cara de bobo. Si tienes miedo a que los nervios te traicionen, piensa en posibles respuestas con antelación. No te olvides de preguntar tú también. No es un interrogatorio policial hacia tí.

Aqui tienes algunas posibles preguntas que te pueden hacer. Las respuestas ya son tu tarea. ¿Estás listo? ¡Adelante!
Preguntas para tu cita rápida.doc
Hagas lo que hagas, no sigas el ejemplo de Mike. ¡Buena suerte!

http://www.youtube.com/watch?v=ngRq82c8Baw

Vamos a ver qué nos dicen algunos diccionarios. Esta palabra tiene diferentes significados, uno es el que nos interesa....

http://www.rae.es/rae.html
http://clave.librosvivos.net/
http://www.elmundo.es/diccionarios/

¿Y si nos ayudamos con los sinónimos?
http://www.wordreference.com/sinonimos/

Entre los sinónimos está seducir, quizás nos pueda ser útil ver su definición en wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Seducir

vamos a escribir entre todos el texto, para ello usaremos Gdocs(se abriría un texto colaborativo).
Y ahora, a publicarlo.......

A partir de ahora patito feo va a tener menos problemas. Este es un regalo:

">



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada