¿por qué subo es vídeo? Es una provocación , este vídeo es el prototipo de lo que yo no llevaría a clase...

3 comentarios:

Javier Villatoro dijo...

Un poco "borde" sí que parece, sí... pero quizás eso sea precisamente lo que lo puede hacer interesante en clase. Desde mi punto de vista, si esta persona ha sufrido un choque cultural, éste no ha dado los frutos que debería. En español tampoco preguntamos "qué tal" a cualquiera para que nos cuente su vida (sería una lógica conclusión de esta experiencia ¿verdad?).

Por cierto, el contrapunto:
http://www.youtube.com/watch?v=QAhqmJrVm1A

; )

Paco dijo...

La verdad es que me encantan los dos.
Ya habéis montado la clase, si los entienden, si estamos en un ambiente multicultural, si hemos pasado por esta experiencia, ¿cómo os sintís cómo la primera o cómo la segunda?, ¿habléis igual en las lenguas que habláis?, ¿somos los mismos en diferentes lenguas?
Saludos

Pina dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Javier. Precisamente este tipo de videos dan mucho juego en el aula. Ayudan a reflexionar sobre lo importantísimo que es el integrarse en la cultura de un país para entenderles y evitar choques (inter)culturales. Además de aprender la lengua este aprendizaje cultural es "indispensable".
Javier, casi me parto de risa con el video de Isa. He seguido viendo videos y te mando otro... estoy encanada y no me puedo resistir. La importancia de la pronunciación en español, un puntazo!!... Mirad a ver qué opináis
http://www.youtube.com/watch?v=WVU6ulSMjc8

Salu2

Publicar un comentario